Con la proliferación de los nuevos sistemas de marketing, los medios han ido transformado su esquema publicitario. Actualmente, la tendencia es más digital, omnicanal y programática, lo cual acarrea una importante apuesta para ofrecer las mejores soluciones tanto en Branding como en Performance.

La relación entre las marcas y los consumidores está cambiando a pasos agigantados. Para este 2016 podemos identificar 5 puntos prioritarios para planificar y sacar un buen rendimiento de las campañas online: 

1. Planifica audiencias interesadas en tu producto, servicios que prestas, pero no compres espacios publicitarios en los que no conoces bien su afinidad.

2. El modelo de atribución last click ha dejado paso al modelo de atribución, siempre apoyado en herramientas de medición que te ayuden a interpretar la ayuda en la conversión de cada palanca utilizada. Una buena herramienta es la que proporciona Eulerian Technologies, líderes en el mercado galo sobre esta materia.

3. No evalues una campaña por solo el CTR ya que la mayoría de los clics que se producen, un 58%, no leen el mensaje publicitario que tenemos. Además, casi el 90% de los banners no llegan a ser clicados, y por tanto no llegando a la página de destino.

4. El contenido será el rey en 2016. Un buen posicionamiento de la web, un contenido atractivo para el usuario, serán las claves para conseguir que los usuarios lleguen a convertir en clientes y fidelizarles gracias a un contenido afín a lo que buscan.

5. Consigue rodearte de un buen equipo de analistas online y si no, busca una agencia que pueda darte ese servicio, que sea partner tuyo para que se optimice la inversión publicitaria online. Hoy en día cada vez es más complicada la tarea de analista de las distintas acciones online que se ponen en marcha.

Finalmente, lo importante de toda estrategia online es relacionar bien los objetivos con las métricas empleadas para analizar bien el ROI de campaña.

 

 

Este sitio usa cookies para su funcionamiento.

Si está de acuerdo pulse ACEPTO o siga navegando. Saber más

Acepto

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación.

Para conocer más información sobre las cookies, le invitamos a acceder a:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

okydoky.es utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

CookiesInformación (*)FinalidadOpOut (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias (*) Sesión, registro Gestión del registro
Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables
--
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas (*)

Google (Google Analytics)

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Bloquear

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

  1. la configuración del navegador; por ejemplo:
  2. los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación)
  3. otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statementhttp://www.ghostery.com/faq)

No nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del email info@okydoky.es