Como empresa o community manager, te preocupará la medición de la rentabilidad de las campañas que lleves a cabo. El marketing online puede llevar tráfico a tu web, pero para optimizar resultados, hay que medir bien los canales de promoción. ¿Cómo hacer?

Debes implementar los objetivos del negocio a través de la KPIs. Antes de poner en marcha una estrategia online, debes sentarte y pensar cuáles van a ser los objetivos de tu negocio. Una vez identificados, debes conocer los indicadores que te informarán del rendimiento.

Los objetivos de negocio son muy variados:

-Crear conciencia de marca: La mayoría de las empresas quieren dar a conocer su marca con la esperanza que los clientes encuentren en ellas la forma de saciar sus necesidades.

-Fidelizar: Los clientes comprometidos son aquellos que son leales a la marca. El engagement, se puede medir por la actividad del social media. Los comentarios y la cantidad de "me gustas" demuestran la implicación de los usuarios con la marca.

-Generación de leads: Este objetivo se puede medir a través de la cantidad de formularios, inscripciones a la newsletter o comprar que realizan los clientes en la web. Para cada empresa, el lead supone una cosa distinta.

Lo importante de toda estrategia online es relacionar bien los objetivos con las métricas empleadas para analizar el ROI.

Este sitio usa cookies para su funcionamiento.

Si está de acuerdo pulse ACEPTO o siga navegando. Saber más

Acepto

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación.

Para conocer más información sobre las cookies, le invitamos a acceder a:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

okydoky.es utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

CookiesInformación (*)FinalidadOpOut (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias (*) Sesión, registro Gestión del registro
Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables
--
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas (*)

Google (Google Analytics)

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Bloquear

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

  1. la configuración del navegador; por ejemplo:
  2. los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación)
  3. otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statementhttp://www.ghostery.com/faq)

No nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del email info@okydoky.es