Esta red social de vídeos, nació de la mano de tres ex empleados de la empresa Paypal que decidieron crear por su cuenta un negocio. Ni ellos mismos se podían imaginar el potencial que alcanzaría la red.

El primer vídeo se subió el 25 de abril de 2005 bajo el título “Yo en el zoo”. Desde su lanzamiento en 2005, YouTube se ha establecido como la mayor  comunidad de vídeos compartidos del mundo. Su rápido crecimiento ha conllevado una serie de ventajas tanto para los usuarios como para los profesionales del marketing.

De hecho, cada mes, más de mil millones de personas visitan YouTube y ven más de seis mil millones de horas de vídeo. Son muchos los clientes potenciales. Y tú puedes decidir dónde y cuándo se muestra un anuncio de vídeo y qué clientes  pueden verlo.

Gracias a YouTube, podemos tener acceso al mayor inventario de vídeos profesionales y generados por los usuarios del mundo. Además, permite participar en una comunidad masiva que ya interactúa con el contenido del vídeo y supone una oportunidad para compartir en múltiples plataformas, lo que permite la portabilidad del contenido.

La combinación exclusiva de YouTube de acceso a vídeos, uso compartido y comunidad, supone una oportunidad sin igual para la implicación de la audiencia. La imagen, el sonido y el movimiento producen una implicación emocional y física con el contenido entre los usuarios que no está disponible en otros tipos de medios.

Los creadores de vídeos también pueden obtener una gran cantidad de información sobre la audiencia de sus elementos de vídeo gracias a un sofisticado conjunto de herramientas de medición, estre los que está incluido YouTube Analytics. Los datos demográficos de la audiencia, los niveles de implicación y el rendimiento en comparación con vídeos similares constituyen algunos ejemplos de los datos que hay disponibles.

oficinas googleQue Google es una de las empresas con más poder en el mundo, nadie lo cuestiona, pero sí su modelo de negocio. Atrás han quedado las creencias que hacían pensar a los internautas que para estar presentes en Internet, solo hacía falta tener una web. Pero  nada está más lejos de la realidad, ya que sin las acciones propias del marketing de posicionamiento natural o de pago, es imposible contar con una presencia online que atraiga al target que buscan las empresas.

Para encontrar el origen del marketing, hay que remontarse al año 1950 de la mano de Theodore Levitt. Las empresas creaban productos que había que introducir en el mercado mediante la elaboración de una segmentación del grupo de individuos de la sociedad que eran más propicios a comprar ese producto. Por aquel entonces, se concentraban todos los esfuerzos en promocionar el producto hacia un mercado de masas utilizando los medios de comunicación de la época (radio, cine, televisión o periódicos).

En los últimos tiempos, se ha puesto de moda el término big data en el mundo de la informática. Pero, ¿Sabemos bien en qué consiste? El Big Data es una nueva tecnología que permite analizar grandes cantidades de datos de una forma rápida y eficaz de fuentes muy diversas.

Las redes sociales ha modificado la forma en la que los usuarios se comunican. Para muchas empresas, surge la duda de estar o no en las redes sociales debido al temor de las malas críticas, pero estas no son más que la posibilidad de ofrecer un buena atención al cliente. Hoy en día el manejo de las redes sociales es esencial en muchos sectores y esto no hace más que ir a la alza.