A la hora de poner en práctica las acciones de marketing debemos tener en cuenta los objetivos, las estrategias, los planes de acción relativos a los elementos del marketing-mix que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia dictada a nivel corporativo año a año, paso a paso.

Todo community manager que se precie, debe reunirse previamente con el cliente y éste, debe contarle qué desea conseguir con la presencia online. En este punto de partida, se deben realizar preguntas al cliente que sirvan de inspiración para la creación de la estrategia online. Estas preguntas son:

  • ¿Cuál es el target al que queremos dirigir el plan de marketing estratégico?
  • ¿Cuál es la competencia directa que tiene la marca en cuestión?
  • ¿Dónde estamos actualmente? La respuesta a esta pregunta se encuentra en la analítica del entorno en el que se encuentra la marca.
  • ¿Qué acciones se han hecho hasta el momento para la promoción de la marca en el entorno digital?
  • ¿Cuáles son los objetivos de negocio? Se debe preguntar al cliente qué metas persigue con las acciones de marketing online.
  • ¿Cuál es el presupuesto con el que se cuenta para las acciones de marketing? Una vez que se defina bien el presupuesto, se repartirá en diversas partidas para todas las acciones de marketing online.

La estrategia es el conjunto de acciones planificadas para la consecución de unos objetivos determinados,una hoja de ruta a medio-largo plazo. Ahora bien, la estrategia, no se puede llevar a cabo sin tácticas es decir, sin actos puntuales que se engloban dentro de la estrategia general y que se encuentran orientados por las directrices marcadas por esta y a través de las cuales se van alcanzando individualmente los objetivos a corto plazo.

Este sitio usa cookies para su funcionamiento.

Si está de acuerdo pulse ACEPTO o siga navegando. Saber más

Acepto

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación.

Para conocer más información sobre las cookies, le invitamos a acceder a:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

okydoky.es utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

CookiesInformación (*)FinalidadOpOut (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias (*) Sesión, registro Gestión del registro
Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables
--
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas (*)

Google (Google Analytics)

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Bloquear

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

  1. la configuración del navegador; por ejemplo:
  2. los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación)
  3. otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statementhttp://www.ghostery.com/faq)

No nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del email info@okydoky.es