Con la proliferación de los nuevos sistemas de marketing, los medios han ido transformado su esquema publicitario. Actualmente, la tendencia es más digital, omnicanal y programática, lo cual acarrea una importante apuesta para ofrecer las mejores soluciones tanto en Branding como en Performance.
La relación entre las marcas y los consumidores está cambiando a pasos agigantados. Para este 2016 podemos identificar 5 puntos prioritarios para planificar y sacar un buen rendimiento de las campañas online:
1. Planifica audiencias interesadas en tu producto, servicios que prestas, pero no compres espacios publicitarios en los que no conoces bien su afinidad.
2. El modelo de atribución last click ha dejado paso al modelo de atribución, siempre apoyado en herramientas de medición que te ayuden a interpretar la ayuda en la conversión de cada palanca utilizada. Una buena herramienta es la que proporciona Eulerian Technologies, líderes en el mercado galo sobre esta materia.
3. No evalues una campaña por solo el CTR ya que la mayoría de los clics que se producen, un 58%, no leen el mensaje publicitario que tenemos. Además, casi el 90% de los banners no llegan a ser clicados, y por tanto no llegando a la página de destino.
4. El contenido será el rey en 2016. Un buen posicionamiento de la web, un contenido atractivo para el usuario, serán las claves para conseguir que los usuarios lleguen a convertir en clientes y fidelizarles gracias a un contenido afín a lo que buscan.
5. Consigue rodearte de un buen equipo de analistas online y si no, busca una agencia que pueda darte ese servicio, que sea partner tuyo para que se optimice la inversión publicitaria online. Hoy en día cada vez es más complicada la tarea de analista de las distintas acciones online que se ponen en marcha.
Finalmente, lo importante de toda estrategia online es relacionar bien los objetivos con las métricas empleadas para analizar bien el ROI de campaña.