Exiten muchos tipos de marketing que pueden hacer que cualquiera se vuelva loco. Pero cada variedad, tiene una finalidad concreta, en función de los objetivos a conseguir. ¡Toma nota!
Marketing emocional: Son las acciones de marketing que van dirigidas a las emociones de los consumidores finales. A hacerles reflexionar, concienciarse, motivarse, etc. y lógicamente siempre con el objetivo final de llevar acabo una acción.
Customized marketing: Son las prácticas de marketing muy especializadas para sectores muy particulares.
Marketing promocional: Son las técnicas de marketing que consiste en animar las ventas de las empresas, mediante promociones realizadas al consumidor.
Marketing relacional: Es un marketing basado en las relaciones sociales entre la empresa o entidad que realiza las acciones de marketing relacional y, por tanto, de relaciones públicas.
Marketing sectorial: Es el que se aplica a determinados grupos de empresas, que forman un sector, y por ello suele ser bastante homogéneo,puesto que los productos, tipos de público, canales de distribución, precios, etc. suelen ser muy parecidos.
Marketing social: Es el marketing que aplica sistemas para conseguir la puesta en marcha y aceptación de ideas sociales. Está basado en las personas y en satisfacer las necesidades de grupos sociales de la población.
Marketing viral: Es aquel que se transmite de una persona a otra. El marketing viral suele ir acompañado de email marketing o emailing.tecnologías (internet, redes sociales, telefonia móvil, tablets, etc.)
Marketing tradicional: Es el que se aplicaba antes de que las nuevas tecnologías, muy utilizado en estrategias de marketing y publicidad online.
Marketing web: Son las técnicas de mercadotecnia aplicadas a internet.
Marketing experimental: Definición de marketing basado en experiencias, en vivencias del cliente que está relacionadas a una marca, producto, servicio y/o empresa.
Marketing interactivo: Es aquel que permite que el público interactúe y participe. El concepto de marketing interactivo puede dar paso a aplicaciones u otros tipos de marketing y denominaciones. Como ejemplos están el SMS marketing, el emailing.