El correo electrónico es una de las herramientas más empleadas en el día a día. Las empresas, son cada vez más conscientes del potencial que tiene esta vía de comunicación para hacer llegar a sus clientes, información relativa a su negocio.
Antes de lanzar la campaña, las empresas deben tener claro sus objetivos, el target al que quieren llegar así como los objetivos de la campaña (ventas, registros, etc.). A continuación, os exponemos algunos consejos para conseguir un email marketing efectivo:
- Se debe dedicar un tiempo previo al envío para definir los objetivos a conseguir.
- El diseño debe ser claro y acorde a la imagen corporativa de la empresa.
- La segmentación del público objetivo ayudará a que la campaña sea más efectiva.
- Posteriormente al envío, se debe analizar la repercusión.
- El título del email debe captar la atención del público.
- El contenido no debe ser largo ni complejo de entender.
- Los fallos ortográficos son penalizados por los usuarios.
- El email debe incluir el logo de la empresa.
Gracias a las avanzadas técnicas de parametrización, podemos saber con exactitud qué tasa de apertura ha tenido el email marketing que se ha enviado y por consecuencia, sabremos si la información ha sido de interés para el usuario y si la hora de entrega ha sido la más efectiva.