El smartphone ha entrado en nuestras vidas pisando fuerte convirtiéndose en una herramienta de ocio, comunicación, etc., de la que es muy difícil despegarse. Las empresas de marketing cuenta con ello y plantean estrategias con las que conseguir clientes a través de estos dispositivos.
La principal ventaja de este tipo de marketing es que permite acceder a un público objetivo concreto, por ejemplo a través de la geolocalización. La posibilidad de que los dispositivos móviles estén conectados a Internet, ha habido un gran abanico de posibilidades:
- Envío de emailings: Más del 80% de los españoles consultan su email a través del teléfono móvil, convirtiendo al emailing en uno de los métodos más eficaces para captar clientes.
- Aplicaciones móviles: El uso de apps no contribuye solo a mejorar la experiencia de usuario, también incrementa el valor percibido del producto.
- Advergaming: El amplio mercado de apps ha dado lugar al "advergaming", un nuevo sistema por el que un usuario se puede descargar una app gratuita, pero a cambio se muestra receptivo a la presencia de publicidad de productos o servicios.
Además, se mantienen los tradicionales sms marketing con el cual las marcas contactan con sus clientes para el envío de promociones, alertas o información de la marca.