Con el impulso del comercio electrónico en nuestro país, apareció la necesidad de analizar los resultados de las acciones de marketing tanto online como offline. Hoy en día, si una empresa no tiene presencia web, no existe. Analytics se impone frente al resto de la competencia por su gran capacidad y potencia en materia de análisis.

La información, es poder. Pero para dominar bien la herramienta, hay que conocer bien los términos empleados. A continuación se expone un listado:

-Sesiones: Es el tiempo durante el cual el usuario interactúa con la página web. Los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.

-Usuarios: Son los internautas que han abierto al menos  una sesión en el periodo seleccionado, incluyendo tanto a los nuevos usuarios como los recurrentes.

-Visitas: Número de visitas que ha tenido la web en el periodo de tiempo especificado. Hay que diferenciar los visitantes únicos y los reincidentes.

-Visitantes únicos: Son los internautas que han visitado la web sin contar las visitas recurrentes en un periodo de tiempo de 24 horas.

-Páginas vistas: Es la media de las páginas que se ven por visita web. Hay que destacar que este dato es muy importante para los anunciantes, ya que orienta al analítico cuánto de interés tienen en la página web.

-Número de páginas vistas: Son las páginas vistas de la web entre el número total de visitas.

-Porcentaje de rebote: Según Avniash Kaushik, entiende como rebote cuando un usuario entra en una web, pero rápidamente se sale de ella, sin ver ninguna página que componen la página web.

-Duración de las visitas: Es el tiempo medio que el usuario está en tu web. En definitiva, recoge la media de los datos de una sesión.

Los blogs no solo han inspirado y ayudado a millones de personas a despertar a ese escritor que llevaban dentro sino que ofrecen mucho más que un lugar donde despertar, fomentar y liberar la creatividad personal.

Para las empresas y negocios los blogs representan una oportunidad factible y única de llegar a nuevas y más amplias audiencias, puesto que son una herramienta barata, además están disponibles gratuitamente y permiten que prácticamente sin conocimientos de programación informática, montar un blog. Entre los principales beneficios que presentan los blogs empresariales se encuentran:

-Difusión fácil de información: actualizar un blog no requiere de grandes esfuerzos de gestión y coordinación, de hecho la única restricción temporal la marca el tiempo que lleve la propia creación de los contenidos.

-Establecimiento de una voz de la empresa más humana, cercana y afable: Facilita una conexión y refuerzo de carácter emocional con el público que nace de este tipo de comunicación cercana que no tiene parangón con ningún otro medio de comunicación utilizado en el marketing.

-Posibilidad de aumentar la credibilidad: Los blogs corporativos ofrecen a sus comerciales la oportunidad de promocionar sus carteras de productos al permitir el “feedback” de los lectores, hecho que contribuye al aumento de la credibilidad de la marca.

-Mejora el servicio al cliente: Los blogs pueden ser una forma muy barata y eficaz de manejar proactivamente los asuntos que se saben problemáticos y proporcionar a los clientes un foro donde dirigir sus preguntas para que sean resueltas por los comerciales de la empresa de manera abierta, pública y transparente.

 

Si la semana pasada os contábamos la parte más perjudicial de las tecnologías, esta semana nos hacemos eco de los avances sociales en muchos aspectos entre los que se encuentran:
-Nos ofrece la posibilidad de crear proyectos a diferente escala, desarrollando la capacidad de pensar e ingeniar.
-Rompe fronteras. Las redes sociales (principalmente) han conseguido acercar a personas que estaban separadas físicamente.
-Importante fuente de información. Gracias a las tecnologías somos capaces de conocer qué está sucediendo en el mundo prácticamente en tiempo real. Cabe recordar que en la primavera árabe conocimos lo que estaba sucediendo de primera mano de los protagonistas a través de las redes sociales.
-Ahorrar tiempo. La rutina diaria hace que en muchas ocasiones sea difícil hacer cosas tan cotidianas como comprar un regalo, hacer una reserva o incluso la compra. Cosas, que hoy en día, se pueden hacer a tan solo un golpe de clic.
-Facilidad para el trabajo. Muchos de los trabajos se han modernizado y trabajan con ordenadores, lo que facilita realizar las tareas a distancia.
-Facilita nuevos cauces de comunicación entre usuarios. Crea un nuevo espacio en donde se relacionan clientes potenciales con las empresas.

Tanto los nativos digitales como los usuarios que han migrado a las tecnologías 2.0, pasan muchas horas del día conectados a ellas. Se estima que un usuario medio pasa conectado a las tecnologías más de 5 horas diarias. En esta cifra, se engloga el tiempo que consultamos internet, el móvil, etc. No obstante, hemos superado el número de horas diarias que está delante de la televisión un usuario medio (4 horas).

A menudo, salen defensores y enemigos de las tecnologías. Dentro de los efectos nocivos de la tecnología, destacan:

Dedo de smartphone: Es un tipo de artrosis, muy típico de las “costureras” que supone una sobrecarga en la base del dedo pulgar. Y es que nuestros dedos sufren mucho con el uso de los aparatos tecnológicos.

Estrés: La excesiva exposición a las tecnologías ha aumentado el tiempo que pasamos enganchados a los móviles y ordenadores de trabajo. A menudo, los usuarios tienen su cuenta de correo electrónico laboral y su número de trabajo, conectados al smartphone. Esto, junto con la vida social online, hace que seamos dependientes de las tecnologías.

Daños cervicales: Las posturas que adquirimos cuando consultamos el teléfono móvil y cuando estamos delante del ordenador, nos puede jugar malas pasadas causando dolores de espalda, en las cervicales y tensión en la parte de los hombros.

Tensión visual: Las altas horas expuestos a la luz que desprenden los ordenadores, afecta a nuestros ojos y mucho. Las personas que trabajan a  diario con las tecnologías se exponen a dolores de cabeza y de ojos que a menudo conlleva como solución unas gafas.

Obesidad: Principalmente cuando se trata de niños. El acceso cada vez más temprano a las tecnologías y las largas horas de trabajo de los progenitores, hacen que el ocio se desplace al interior del hogar delante de un ordenador.

Aislamiento: En ocasiones, la exposición principalmente a Internet hace que los individuos se aíslen delante del ordenador. Esto conlleva en muchas ocasiones pérdidas de las relaciones sociales entre las que destacan la amistad o incluso el amor.

Adicción: El aislamiento puede radicar en ocasiones a la adicción que se ve incrementada debido al gran uso que hacemos de las redes sociales, de Internet y de los juegos de ocio destinado para pc’s.

Nomofobia: Es la sensación de angustia o ansiedad por no estar conectado.

Insomnio: Si sueles usar un tablet, el pc o el móvil justo antes de irte a la cama, debes saber que corres el riesgo de que te cueste conciliar el sueño.

 

Para crear anuncios de YouTube es necesario crear una cuenta de AdWords para vídeo y poder así administrar las campañas. Con AdWords para vídeo puedes utilizar plantillas únicas de AdWords para vídeo y formatos TrueView de YouTube. Solo son compatibles los formatos de vídeo TrueView, así como el sistema de precios basado en el CPV.